sábado, 19 de marzo de 2011

Jornada @140pdc 26 de marzo de 2011



JORNADA @140pdc

Sábado 26 de marzo de 2011.

Centro El Ágora. Avenida Vergara N° 366, Santiago.

En nuestro país casi el 40% de los hogares chilenos tienen acceso a conexiones residenciales de Internet, cuyos habitantes dedican horas diariamente frente a las pantallas de los computadores, somos el país con la mayor penetración de usuarios de internet en la región.

Por lo anterior, cualquier organización que desee ampliar su ámbito de acción, debe hoy estar presente en la Red. Ya no sólo basta contar con un sitio Web, se debe desarrollar una estrategia para lograr influir y tener opinión en las Redes Sociales, por tanto, el desafío es ser capaz de conversar con los desarrollos futuros que permitan escalar en servicios e interacción con las personas y sus organizaciones, particularmente en lo referido a la participación y democratización de nuestra sociedad.

Hoy no se desconoce la importancia de las redes sociales y su impacto real en la ciudadanía. Actualmente, se demostró con la situación en Egipto, la más notoria respecto de la influencia de internet en las decisiones de un país (tanto, que llegaron a cortar las conexiones a la red) y la importancia en la tragedia que ha golpeado al pueblo japonés.

En Chile, también se han dejado sentir: los pingüinos se ponían de acuerdo por facebook o sms para marchar, y demandar medidas concretas al gobierno central en materia de educación, y se organizó una masiva protesta ciudadana en contra de una termoeléctrica. Es innegable que la ciudadanía a través de internet se manifiesta. Los niveles de actualización en la información, cualquiera sea, es en tiempo real. Los centros de creación de conocimiento, medios, gobiernos etc. usan estas herramientas.

En este contexto, los twitteros DC nos hemos autoconvocado para una jornada de diálogo respecto de la importancia de las redes sociales, para el día sábado 26 de marzo de 2011, entre las 11:00 y las 17:00 horas, en Santiago. Será la primera vez que un partido político en Chile, que aspira a liderar en materia digital en la región, de manera pública y abierta, se reúna a compartir y debatir experiencias en la red, especialmente en las de carácter más social. Será transmitido íntegramente vía Streamer el evento, permitiendo participar activamente desde cualquier lugar del país usando las redes sociales disponibles.

Esta actividad, contará con la participación de nuestros, camaradas de la mesa nacional, Laura Albornoz, Claudio Orrego y el Diputado Víctor Torres, junto a otros destacados líderes de opinión que se están sumando, además de simpatizantes y militantes DC de todo Chile (vienen desde Punta Arenas, Concepción, Valparaíso, etc.), actores políticos de otros partidos y líderes de organizaciones ciudadanas.

Se ha estructurado el encuentro en 4 módulos de 45 minutos, en que participen 3 expositores (15 minutos cada uno). Nos interesa saber tu opinión respecto de cómo la opinión pública ha pasado de ser pasiva a una activa generadora de noticias mediante la red, cómo las líneas editoriales sucumben a los 140 caracteres del tw o las imágenes de youtube, y cómo se puede afectar la verdad, por las opiniones masivas y desinformadas.

Este encuentro se realizara en Centro Cultural El Ágora Avda. Vergara N°366.

Equipo organizador

@140pdc

#140pdc

Santiago, 18 de marzo de 2011.


PROGRAMA JORNADA @140pdc

Sábado 26 de marzo de 2011.

Centro El Ágora. Avenida Vergara N° 366, Santiago.

10:30

Acreditación.

11:00

“Política en 140 caracteres: entre el diálogo y la barra brava”.

Conversación con líderes políticos nacionales, respecto de las ventajas y limitaciones de las redes sociales. Sus experiencias, consejos y proyecciones para expandir sus ideas y su eventual relevancia en una plataforma electoral.

11:45

Break.

12:00

“La ciudadanía en línea: Los temas en profundidad”.

Conversación con representantes de organizaciones ciudadanas que han utilizado las redes sociales para dar a conocer sus intereses, denuncias y aumentar su respaldo en la opinión pública.

12:45

Break.

14:00

“Medios de Comunicación + Redes Sociales: ¿el Editor somos todos?”.

Conversación con miembros de medios de comunicación acerca del derribo de los monopolios informativos, de la entrega de noticias que no se publican por las empresas periodísticas tradicionales y del alcance de los “reportuiteros”.

14:45

Break.

15:00

“El mensaje humanista cristiano en las Comunas, a través de las redes sociales”.

Conversación con militantes del PDC, de distintos lugares de Chile, acerca de la construcción de un PDC Digital, más participativo, transparente y activo, con más espacio para entregar el mensaje humanista cristiano, y sus experiencias al utilizar estas herramientas para dar a conocer realidades regionales al resto del país.

16:00

Cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario